Términos y Condiciones de Uso




El presente documento tiene carácter de contrato según lo establecido en el Código Civil Español en Libro IV, título II y establece los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma STR Mailer que son aceptados y deben ser cumplidos por los clientes, distribuidores y usuarios, en adelante EL CLIENTE, que contraten y hagan hagan uso de los servicios de STR Mailer.



CLÁUSULAS



1. STR Mailer es un producto con marca registrada propiedad de STR Sistemas y Desarrollos En Internet S.L., en adelante STR SISTEMAS que tiene como finalidad realizar envío de correo electrónico y/o SMS masivo.

2. EL CLIENTE que facilitará sus datos fiscales a STR SISTEMAS en el momento de la contratación está interesado en contratar los servicios ofrecidos por STR Mailer y mediante la aceptación de este contrato declara: -i- que es mayor de edad y tiene capacidad para contratar y, -ii- ha leído y acepta los presentes Términos y condiciones de uso así como el Aviso Legal, las Condiciones de Compra y nuestra Política Antispam.

3. Tarifas.

3.1. STR SISTEMAS ofrece el producto STR Mailer y los servicios de su plataforma bajo los planes y tarifas indicadas en la web o en caso necesario mediante ofertas personalizadas.

3.2. EL CLIENTE en cualquiera de los planes dispondrá de un sistema de créditos que irá consumiendo por cada envío que realice.

3.3. Existen diferentes tipos de contrataciones aplicables en algunos casos sólo a correo electrónico, y en otros a correo electrónico y envío de SMS:

3.3.1 Planes prepago: el cliente realizará recargas de crédito (ya sea de email o de SMS) puntuales siempre que lo desee pudiendo hacer uso de este crédito en un tiempo ilimitado.

3.3.2 Planes trimestrales: el cliente realizará recargas de crédito de email puntuales siempre que lo desee, teniendo en cuenta que los créditos tendrán una caducidad de tres meses, excepto en el caso de realizar una nueva recarga trimestral antes de cumplirse la caducidad de la primera recarga; en este caso la fecha de caducidad de los créditos restantes de la primera reacarga será la misma que la de los créditos de la nueva recarga.

3.3.3 Planes personalizados: en casos necesarios y normalmente asociados a compromisos de volumen STR SISTEMAS prepará mediante contrato específico con EL CLIENTE otros tipos de planes y condiciones.

3.4. El precio por crédito variará en función del plan contratado o de la recarga realizada y será aquel que en el momento de la aceptación del pedido por STR SISTEMAS se encuentre en vigor.

3.7. STR SISTEMAS se guarda el derecho de realizar los cambios que considere oportunos en las tarifas de sus servicios modificando para ello las tarifas publicadas en su web.

3.8. STR SISTEMAS en ningún caso devolverá el importe de los créditos utilizados o disponibles al realizar la baja de una cuenta ya sea esta baja solicitada por EL CLIENTE o realizada por parte de STR SISTEMAS (por incumplimiento de EL CLIENTE del presente contrato o por cualquier otra índole de fuerza mayor como venta, quiebra, cierre de la empresa, etc.) excepto en el caso de que STR SISTEMAS lo considere oportuno por fallos en la plataforma o razones de índole similar.

3.9. STR SISTEMAS a través de los reportes de la plataforma STR Mailer y de reportes de teceros como Yahoo, Hotmail, AOL, Gmail, operadores de telecomunicaciones, etc. podrá dar de baja de manera automática a usuarios de las bases de datos de cliente.

3.10. EL CLIENTE será el dueño y responsable de las bases de datos de usuarios (que pueden contener datos de carácter privado o personal de nivel básico sujetos a la Ley Obligatoria de Protección de Datos, en adelante LOPD, o sujetos a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio 34/2002 , en adelante LSSI) que se utilicen en la plataforma de STR Mailer realizando en este caso STR SISTEMAS únicamente el tratamiento de los mismos como indica la LOPD en el artículo 12 "Acceso a datos por cuenta de terceros".

4. Condiciones de uso

4.1 EL CLIENTE utilizará la herramienta para realizar envío masivo de correo electrónico y/o SMS, realizando siempre envíos a bases de datos propias o sobre las que haya adquirido derechos de uso, quedando prohibido el envío de correo electrónico y/o SMS no solicitado.

4.2. EL CLIENTE se compromete a incluir en todas sus notificaciones un enlace o indicaciones que permitan al usuario solicitar la baja de la base de datos así como sus derechos legales y además EL CLIENTE se compromete a hacer efectivas dichas peticiones de manera inmediata.

4.3. EL CLIENTE se compromete a cumplir en sus envíos con todas las leyes vigentes y en concreto en lo respectivo a la LSSI, y a la LOPD, siendo EL CLIENTE el único responsable del incumplimiento de alguna ley o delito y exonerando por tanto a STR SISTEMAS de cualquier responsabilidad legal ya sea por envío de correo electrónico y/o SMS no deseado, contenidos ilegales o cualquier otro motivo.

4.4. EL CLIENTE se compromete a que todos los contenidos que incluyan los envíos realizados a través de la plataforma de STR Mailer serán legales y que tendrá plenos derechos sobre los mimos exonerando a STR SISTEMAS sobre cualquier responsabilidad legal que pueda derivar el incumplimiento de esta norma. Así mismo EL CLIENTE se compromete a que los contenidos alojados a través de la plataforma STR Mailer y que se encontrarán accesibles al público general a través de la ruta /clientes o del subdominio clientes.www.strmailer.com serán legales y aptos para todos los público o en caso contrario lo notificarán en el propio contenido y avisarán de ello a STR SISTEMAS quién decidirá si permite el acceso libre a dicho contenido.

4.5. EL CLIENTE podrá utilizar para sus envíos de correo electrónico y SMS remitentes personalizados, para ello EL CLIENTE se compromete a utilizar direcciones de correo electrónico, números de teléfono, nombres de empresa o marcas existentes sobre las que tenga sea el propietario o tenga permiso del propietario para el uso de dicho remitente.

4.6. EL CLIENTE se compromete a salvaguardar y no divulgar sus datos de acceso a la plataforma de STR Mailer así como a notificar de manera inmediata a STR SISTEMAS cualquier pérdida o robo de los mismos. EL CLIENTE será el responsable del uso que un tercero pueda realizar de la cuenta de EL CLIENTE en caso de pérdida o robo de sus datos de acceso.

4.7. STR SISTEMAS se opone totalmente a el envío de SPAM desde su plataforma STR Mailer por ello, STR SISTEMAS se guarda el derecho de impedir o parar un envío si este es de contenido dudoso o es detectado como SPAM por la plataforma de STR Mailer.

4.8. STR SISTEMAS se guarda el derecho de modificar el contenido de los envíos de EL CLIENTE en los siguientes casos:

4.8.1. dotar de funcionalidad a la plataforma STR Mailer como por ejemplo para la recolección de estadísticas, personalización de emails, etc.

4.8.2. incluir enlaces automáticos para gestionar las bases de datos del cliente.

4.9. STR SISTEMAS no asegura la entrega de todos los correos electrónicos y/o SMS enviados desde la plataforma de STR Mailer así como tampoco asegura que estos no sean detectados como SPAM por los servidores de correo u operadores destinatarios.

4.10. STR SISTEMAS se reserva el derecho de anular la cuenta de EL CLIENTE ya sea por uso inapropiado de la misma o por cualquier otra razón que STR SISTEMAS considere justificada.

4.11. En ningún caso STR SISTEMAS hará uso de las bases de datos de EL CLIENTE ya sea para fines comerciales o de interés propio.

4.12. STR SISTEMAS dispone de sistemas de respaldo y realiza copias de seguridad de manera recurrente pero en ningún caso será responsable de la pérdida o borrado accidental de datos introducidos por EL CLIENTE en la platadorma STR Mailer.

4.13. STR SISTEMAS asegura la disponibilidad de los datos estadísticos completos correspondientes a un envío durante 1 año pudiendo ser eliminados parcial o totalmente por parte de STR SISTEMAS sin previo aviso a EL CLIENTE una vez transcurrido este tiempo. Así mismo con el fin de mantener un servicio óptimo STR SISTEMAS se reserva el derecho de eliminar listas de contacto que no hayn tenido uso en los últimos 6 meses, contenidos de newsletters anteriores a 1 año así como cualquier información de EL CLIENTE de aquellos clientes que no accedan y/o hagan uso de la plataforma durante un tiempo continuado de 1 año.

5. Confidencialidad

5.1 A efectos de esta Cláusula, Información es toda información de carácter económico, financiero, técnico, comercial, estratégico, administrativo o de otro tipo que, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, sea conocida o creada por STR SISTEMAS como consecuencia del ejercicio de las funciones que le son propias y que le hayan sido encomendadas por EL CLIENTE según el Contrato, y/o que le sea revelada por EL CLIENTE de forma oral, escrita, o en cualquier soporte, así como cualquier análisis, recopilación, estudio, resumen, extracto o documentación de todo tipo. Por su parte, "Información Confidencial" es toda Información a la que STR SISTEMAS haya tenido acceso o haya creado como consecuencia de la prestación de los Servicios en sentido amplio, y que haya sido clasificada como de propiedad exclusiva y/o confidencial o que, por su naturaleza y/o por las circunstancias en las que se produzca la revelación o creación, deba de buena fe estimarse como tal.

5.2 STR SISTEMAS se obliga a utilizar la Información única y exclusivamente con la finalidad de prestar los Servicios a EL CLIENTE.

5.3 STR SISTEMAS se obliga a conservar y tratar como confidencial toda la Información Confidencial y, en particular, a no revelarla a ningún tercero sin el consentimiento previo de EL CLIENTE, ni tampoco a ningún trabajador de EL CLIENTE cuando ello no resulte necesario para la prestación de los Servicios, y a no reproducirla, transformarla ni, en general, usarla de manera distinta a la que sea precisa para el ejercicio de sus funciones. STR SISTEMAS se compromete a restituir inmediatamente a EL CLIENTE, los soportes de cualquier clase que pudieran contener Información Confidencial que le haya sido revelada o haya creado, sea a solicitud de EL CLIENTE en cualquier momento sea, en todo caso y sin necesidad de requerimiento, al término del Contrato. Esta obligación de confidencialidad estará en vigor durante dos (2) años siguientes a la terminación del Contrato con carácter general y mientras que la Información continúe siendo confidencial en relación con aquella Información que sea clasificada como "Información Esencial" por EL CLIENTE o que de buena fe pueda estimarse esencial para los intereses de EL CLIENTE por proporcionarle ventajas competitivas significativas en el mercado.

6. Obligaciones laborales y de seguridad social.

6.1 El personal de STR SISTEMAS encargado de la prestación de los servicios previstos en este Contrato dependerá única y exclusivamente de STR SISTEMAS que, en consecuencia, actuará en calidad de empleador, dirigiendo y coordinando todas las tareas y actividades de dicho personal, ejercitando respecto del mismo las correspondientes facultades organizativas, de dirección y disciplinarias y siendo, asimismo, responsable de todas las obligaciones de naturaleza laboral con respecto a dicho personal.

6.2 STR SISTEMAS se compromete a cumplir todas y cada una de las disposiciones legales laborales y de Seguridad Social durante la ejecución de los servicios objeto de este Contrato, se obliga a tener el personal de su plantilla que se destina a estos servicios debidamente contratado y de alta en la Seguridad Social, así como a estar al corriente en el pago de los salarios correspondientes y en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Seguridad Social, salvo que las personas que intervengan estén sujetas a la obligación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

6.3 STR SISTEMAS será responsable frente a EL CLIENTE de cualquier obligación económica que pudiera derivarse para EL CLIENTE como consecuencia del incumplimiento por parte de STR SISTEMAS de las obligaciones que mantiene con los trabajadores que destine a la realización de los Servicios, relativas a salarios, Seguridad Social y seguridad y salud. A estos efectos, STR SISTEMAS resarcirá a EL CLIENTE del importe de dichas obligaciones económicas más sus intereses, recargos y costas.

7. Derechos de propiedad intelectual e industrial

7.1. A efectos del Contrato, "Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial" son todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad intelectual que tengan carácter patrimonial o de explotación para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso, así como todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad industrial, incluidos en ambos casos la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos.

7.2. Por su parte, "Obras" son todas las creaciones de cualquier género literario, artístico o científico (incluyendo las colecciones y bases de datos) originales o derivadas, colectivas o en colaboración, compuestas o independientes, las prestaciones y producciones de cualquier clase y naturaleza que sean objeto de un derecho afín al derecho de autor o de un derecho sui generis, así como las creaciones industriales como invenciones, signos distintivos y modelos y dibujos industriales y artísticos, expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, que STR SISTEMAS cree o en cuya creación participe durante la vigencia del Contrato en el ejercicio de las funciones que le son propias o tenga encomendadas por EL CLIENTE y creadas a iniciativa propia o a iniciativa de EL CLIENTE, sobre las que STR SISTEMAS tenga algún Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial. En particular, los Materiales podrán tener la consideración de Obras.

7.3. Por medio del Contrato, STR SISTEMAS se reserva la titularidad de todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre las Obras que realice o cree personalmente o a través de sus directivos, empleados o colaboradores en el marco de la prestación de los Servicios, cediendo en caso de rescisión del contrato de alojamiento y mantenimiento el software desarrollado para EL CLIENTE en forma de código fuente o código binario según estipule STR SISTEMAS en el momento y sin ningún tipo de soporte ni documentación sobre el mismo.

8. Cesión de derechos.

8.1. EL CLIENTE podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidas en este Contrato siempre y cuando EL CLIENTE se encuentre al corriente en los pagos con STR SISTEMAS.

8.2. STR SISTEMAS podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercera parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que EL CLIENTE otorga autorización suficiente a tal efecto.

9. Claúsula de protección de datos.

9.1. EL CLIENTE queda informado de la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en STR SISTEMAS, con el fin de poder ofrecer correctamente el servicio contratado así como para emitir futuras comunicaciones comerciales. Al amparo de dicha ley el cliente tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, haciendo llegar su petición acompañada de su fotocopia de DNI por escrito:
   * a la dirección de correo electrónico admon@strmailer.com
   * al fax de STR SISTEMAS que se encontrará publicado siempre en la Web http://www.strmailer.com

9.2 EL CLIENTE se compromete a cumplir la ley de protección de datos en lo que se refiere a STR SISTEMAS así como a las bases de datos de usuarios que incorpore en la plataforma STR Mailer.

9.3 EL CLIENTE será el dueño y responsable de las bases de datos de usuarios (que pueden contener datos de carácter privado o personal sujetos a la LOPD y/o a la LSSI) que se utilicen en la plataforma de STR Mailer realizando en este caso STR SISTEMAS únicamente el tratamiento de los mismos como indica la LOPD en el artículo 12 "Acceso a datos por cuenta de terceros".

9.4 En el caso de que EL CLIENTE incorpore en la aplicación además de emails otros datos de terceros para hacer uso de los mismos, éstos únicamente podrán ser datos que estén tipificados por la LOPD como datos de nivel bsásico.

10. Legislación y jurisdicción.

10.1 El presente Contrato se regirá por el Derecho común español, con arreglo al cual deberá ser interpretado su contenido.

10.2 La eventual nulidad, total o parcial, de alguna de las presentes cláusulas no incidirá en la validez del contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de las mismas.

10.3 Las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten de manera expresa e irrevocable a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

11. STR SISTEMAS se compromete a establecer las medidas necesarias para que el servicio se encuentre disponible en todo momento, sin embargo en el improbable caso de que en algún momento el servicio a la plataforma de STR Mailer no se encuentre operativo STR SISTEMAS no indemnizará en ningún caso a EL CLIENTE.

12. STR SISTEMAS se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones unilateralmente avisando en su caso a EL CLIENTE.


© STR Sistemas 2010 - Todos los derechos reservados